Huelga de hambre no influirá en las decisiones de la Fiscalía

Huelga de hambre no influirá en las decisiones de la Fiscalía

Huelga de hambre no va a influir en decisiones de la fiscalía; María José Segarra, Fiscal General del Estado ha sido contundente al expresar que; la decisión de los encarcelados por el procés, de permanecer en huelga de hambre; no tendrá ninguna repercusión en las decisiones de la Fiscalía. Eso no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio; va a seguir rigiéndose por los principios de legalidad y actuando conforme a derecho”.

Por otra parte, ha hecho público su “profundo respeto” por la decisión de los exconsellers; Turull y Sánchez, a quienes se le sumaron Forn y Rull de huelga de hambre. La fiscal también expresó su preocupación en lo personal por la situación de los líderes independentistas.

Segarra ha anunciado que la medida, iniciada como protesta por la tramitación de los recursos que realiza el Tribunal Constitucional, no va a influir en la actuación del Ministerio Público, recordando que el tribunal de garantías “ha manifestado sus tiempos y sobre eso no podemos decir nada más”, ha concluido antes de marcharse.

Situación de huelga de hambre no es ajena la ministra Dolores Delgado

Huelga de hambre no influirá en las decisiones de la Fiscalía

En el mismo acto en el Hotel Palace de Madrid, la ministra de Justicia Dolores Delgado; ha sido menos explícita a la hora de pronunciarse sobre la huelga de hambre. “La situación está prevista ya por el Tribunal Constitucional desde 1990”; cuando, según lo explicado por la ministra, varios terroristas de los GRAPO hicieron huelga de hambre. Declaraciones bastante contundentes al comparar a líderes independentistas con terroristas.

Jordi Sánchez y Jordi Turull encarcelados de forma provisional tras el fallido proceso de independencia de octubre del año pasado; empezaron una huelga de hambre “para remover conciencias”, según su abogado, antes de su juicio a principios de 2019.

Ambos están acusados de un “delito de rebelión” tras la organización del referendo del 1 de octubre; y la proclamación de independencia del 27 de octubre de 2017

También le puede interesar:

Dos dirigentes independentistas catalanes empiezan huelga de hambre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.