Actualmente se ha confirmado que la catástrofe de Dorian en Las Bahamas ha dejado poco más de 45 muertos. Hasta ahora 3.500 personas han sido evacuadas únicamente por el gobierno, aunque también se ha recibido ayuda de agentes privados.
A pesar de que ha pasado una semana desde que dicho ciclón dejó la isla, actualmente todavía siguen en la búsqueda de las personas afectadas. Gracias a esto la cifra de muertos sigue en ascenso y aquellos que pertenecen al servicio de rescate afirman que esta seguirá aumentando.
¿Qué hace el Gobierno con la catástrofe de Dorian?
Lo cierto es que se han estado propagando rumores acerca de que el Gobierno de se encuentra ocultando información importante sobre la catástrofe de Dorian, pero el ministro de Sanidad, Duane Sands insiste en calificarlas como “infundadas” o “sin justificación”.
Sands dijo que, en estas situaciones, el Gobierno debe establecerse prioridades y, ciertamente, la búsqueda de cadáveres no lo es. De hecho, lo principal es llegar hasta las personas vivas y suministrarles alimento, además de asistencia médica.
No obstante, es imposible negar que los fallecidos han sumado una cantidad bastante significativa. A pesar de que el recuento de cadáveres no se ha llevado a cabo con demasiado ahínco, para nadie es un secreto que un huracán de categoría 5 deja demasiados destrozos a su pasó, especialmente en cuanto a las vidas humanas se refiere.
La prioridad de los Gobiernos
Es importante mencionar que los Gobiernos de los demás países deben esperar para poder enviar su ayuda, pues por lo usual, en este tipo de circunstancias los canales de comunicación se ven afectados.
La catástrofe de Dorian es, sin duda, una de las peores experiencias con la que ha debido lidiar las Bahamas y su gobierno, es por ello que se debe tener paciencia.
Nos debe interesar más la situación de los vivos que el recuento de cadáveres, especialmente en estos momentos tan críticos.
También podría interesarte: