ICAM pide más presencia de la mujer en el Tribunal Constitucional

Frente a lo que sería la siguiente renovación de magistrados en el Tribunal Constitucional, el Colegio de Abogados de Madrid ha remitido una carta al presidente del Senado, Pio García Escudero, el cual ha reclamado una mayor presencia de la mujer jurista dentro del Alto Tribunal.

De esa manera, se hace un poco eco del punto tercero en las conclusiones por la IV Cumbre de Mujeres Juristas el cual fue organizado por el Colegio de Abogados, en el que se realizó una declaración en favor de la igualdad que debe existir entre los hombres y las mujeres, y se ha evidenciado que “La presencia de toda mujer en la totalidad de las esferas jurídicas continúa siendo un punto pendiente en el sistema político y judicial el cual pide un reclamo”.

En la carta, asimismo se señala que esa solicitud “constituye ya a una reivindicación social innegable que en los comienzos de igual logra abandonar el estadio programático de ese deber para que se transforme en un hecho aplicado”.

De esa manera, el Colegio se ha hecho participe de ese problema y demanda de lo que es la Comunidad Jurídica de la Abogacía Madrileña en el punto de los nombramientos de futuros que se dé un buen cumplimiento a esa paridad.

Escrito desde la perspectiva tercera del Manifiesto de la “IV Cumbre de Mujeres Juristas” el cual fue celebrado el pasado mes de octubre.

“Toda igualdad que existe entre la mujer y el hombre es parte de los principios rectores más fundamentales el cual se deben regir en toda tarea pública y privada, y tiene que universalizarse al establecer un interés común de toda sociedad. El desarrollo que ha tenido presencia para la mujer en el ámbito jurídico, tanto en los despachos de abogados como el mundo jurídico, concreta la responsabilidad de poder promover los ajustes de continuar rompiendo cada barrera esos existentes, de querer quebrantar una pirámide de cristal, con el fin de conseguir una sociedad verdaderamente de igualdad por medio del a defensa y de la aplicación del derecho”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.