Aún faltaban horas para ser las siete de la tarde y el Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad de Valencia ya estaba repleto al 100%. Cada familia de los homenajeados en ese momento no deseaba el perderse tal acto en el que, y estarían presentes los padres o abuelos el cual tomarían el homenaje gracias a su dedicación en la vocación, la abogacía, durante cincuenta o sesenta años.
Asimismo, ICAV jamás falló el tipo de trabajo en donde se logra reconocer el calor de cada letrado veterano gracias a la actividad relevantes en la profesión ejercida. Como destaca asimismo el decano, Rafael Bonmatí, “son nuestros más grandes ejemplos a seguir”. Palabras con la cual Bonmatí apertura dicha ceremonia, para que luego pasase a la entrega de cada palca conmemorativa a los catorce letrados que estaban conmemorando las bodas de oro.
Asimismo, llegó el turno para los ocho abogados que ya habían llegado a los 60 años como colegiados. Conjuntamente el decano hizo entrega de la insignia de oro de la institución y asimismo el diploma que atestigua a las seis décadas yaciendo en el ICAV. Realmente logró ser una situación bastante emotiva para cada presente en el acto.
Al culminar con cada entrega, el letrado Don Francisco Real, conversó representando a cada homenajeado: “por nuestra parte ya somos veteranos (afirmó) pero me alegra observar cómo el Colegio de Abogados de Valencia se adoptó a los tiempos actuales. Es una institución la cual posee alta relevancia para cada uno de nosotros y su adaptación entorno a la nueva sociedad valenciana es fundamental para que continúe trabajando. Pudo demostrar que lo supo hacer bastante bien”.
Asimismo, Manuel Calvé ha tomado la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía valenciana
El abogado profesional en Derecho concursal Manuel Calvé, ha tomado posesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana cuya entrega fue a manos del decano.
Calvé se encargó de dar unas palabras al público, bastante exaltado por el momento. En primera instancia le dio las gracias a la Junta de Gobierno por pensar en él para el reconocimiento “sin lugar a dudas no me merezco (señaló seguro). Lo que me trae regocijado es que me lo dieron, como mencionan, por brindar un servicio a todos los compañeros. Es bastante significativo el anexar en la jerarquía cada valor de todo tipo de servicio a las demás personas”.