Incendio en Notre Dame: se anuncian las primeras donaciones millonarias para su reconstrucción

Incendio en Notre Dame:

Los gestos de apoyo y solidaridad con Francia tras el incendio de Notre Dame están llegando desde todos los rincones del mundo, especialmente con los anuncios de donaciones multimillonarias para la reconstrucción del templo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto la celebración de una «conferencia internacional de donantes», antes de señalar que el objetivo será reunir a expertos para «poder recabar los fondos» necesarios para reconstruir Notre Dame. Además, el ayuntamiento parisino ya habría desbloqueado 50 millones de euros para la restauración.

Louis Vuitton: 200 millones

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París tras el grave incendio.

El grupo LVMH también ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus «equipos, creativos, arquitectos y financieros» para ayudar en las labores de reconstrucción de la catedral.

L’Oreal – Familia Bettencourt: 200 millones

El grupo francés L’Oreal, junto con la familia Bettencourt Meyers, ha comunicado que donarán 200 millones de euros para la reparación de la catedral.

Francois-Henri Pinault: 100 millones

El empresario Francois-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, donará 100 millones de euros para ayudar en las labores de reconstrucción. Pinault es el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac.

Este gesto se ha sumado al mensaje de tristeza que compartió Hayek en Instagram donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: «Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París».

Isla de Francia: 10 millones

La presidenta de la región de la Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha avanzado que desbloqueará 10 millones de euros de ayuda de emergencia para participar en la reconstrucción de Notre Dame.

Sueldos de eurodiputados

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha propuesto a los eurodiputados que donen su sueldo del día de hoy para contribuir a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el incendio.

Si los 751 eurodiputados del hemiciclo en Estrasburgo donaran sus dietas de hoy podrían recaudarse 225.300 euros, aunque se espera que las donaciones de algunos miembros sean superiores.

Colecta

La «Fondation du Patrimoine» ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que anuncia que abre una colecta para recaudar el dinero necesario para reconstruir la catedral.

Via: ABC


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


“Reconstruiremos Notre Dame”, promete Emmanuel Macron tras incendio

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.