Insólito: 70 bebes citados a declarar en EEUU

Insólito: 70 bebes citados a declarar en EEUU

Al menos 70 bebes citados a declarar en las cortes migratorias de EEUU;  los menores de un año son parte de los 679 niños de hasta 5 años, que han sido exhortados a tramitar sus propios documentos de deportación. Generalmente los bebes que cruzan la frontera con personas menores de 18 años; son considerados como “no acompañados”.

Los datos emanados del Departamento de Justicia de EEUU, en efecto indican que son más de 679 infantes menores de 5 años de edad; dentro de los cuales 70 ni siquiera tienen cumplido su primer año de vida. Aunque deben ya, tramitar por si mismos (según las cortes migratorias de EEUU) sus documentos de deportación.

Insólito: 70 bebes citados a declarar en EEUU

Luego de ser aplicada la política migratoria denominada “cero tolerancia” el pasado mes de Abril; se ha triplicado el número de niños citados a la corte para procesos de deportación. Debido a que todos los niños separados de sus padres desde el mes de Abril; han sido considerados como “no acompañados”.

Aunque los infantes son citados a declarar, los niños no tienen derecho a un abogado designado

 

Insólito: 70 bebes citados a declarar en EEUU

Los datos oficiales muestran que desde el 1 de octubre de 2015; unos dos mil 753 niños menores de cinco años han sido convocados ante una corte de inmigración. Aunque en los casos de deportación, los niños no tienen derecho a un abogado designado; sino a una lista de abogados de ayuda legal con los que el cuidador actual del niño puede comunicarse.

Los datos oficiales muestran que desde el 1 de octubre de 2015; unos dos mil 753 niños menores de cinco años han sido convocados ante una corte de inmigración.

El mes pasado, un juez federal en San Diego ordenó a la administración del presidente Donald Trump; reunificar a las familias migrantes que fueron separadas tras cruzar la frontera fijando plazos para ello.

La sentencia establecía que los niños menores de cinco años fueran reunidos con sus padres para el 10 de julio. El gobierno federal reunió a cerca de la mitad de esos niños para el 12 de julio; un total de 57 de 103.

Aunque el departamento de justicia explicó que la reunificación de los niños y sus padres; no pudieron realizarse, debido a que los progenitores tenían antecedentes penales graves o estaban encarcelados.

También le puede interesar:

Mil 692 civiles muertos en Afganistán en primer semestre de 2018

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.