Empleos con mayor demanda en España

empleos
Oportunidad de trabajo

Sí de empleos se trata, hoy te traemos los empleos que están teniendo mayor demanda en España. Así podrás conocer que trabajo se adapta más a ti. Entre los más destacados se encuentran: teleoperador, analista de datos y camarero.

Por su parte, España posee la tasa de paro más alta de todo el continente europeo. La misma se sitúa en un 16,55%. Por ende, Adecco creó una lista de los trabajos con mayor demanda para que las personas desempleadas puedan ir directamente a estos empleos.

Empleos con mayor demanda

Dependiente especializado:

En Cataluña existe un 23,9% de ofertas relacionadas a este empleo. Siguiendo Madrid con un 16,3% y Andalucia con un 14,7%. Sin embargo, para este tipo de trabajo se requiere al menos de 3 años de experiencia.

Muchas empresas piden que los candidatos dominen dos idiomas. Además, entre sus aptitudes deben tener dialogar con el público o atender a los clientes. Los ingresos anuales que puede tener una persona con este trabajo es de 15 mil o 19 mil euros.

Preparador de pedidos:

Madrid, Barcelona y Guadalajara son las ciudades con mayor requerimiento. Básicamente, se trata de aquellas personas que se encargan de enviar los pedidos comprados por Internet. Los ingresos brutos anuales varian entre 14 mil y 20 mil euros.

Camarero:

Por su parte, es un empleo demandado a lo largo y ancho del territorio español. Sus funciones diarias son: limpiar y organizar las habitaciones de los hoteles. La mayoría de hoteles no exigen experiencia previa. La retribución anual se sitúa entre 17 mil euros.

Técnico de mantenimiento:

Por lo general, existe mayor demanda en el sector de alimentación. Sin embargo, se requiere tener un formación académica y años de experiencia. Entre sus labores se encuentran: carga y descarga, manejo de carretillas, mantenimiento de maquinas, entre otros. Sus ingresos son d 24 mil y 28 mil euros por año.

Operados de radio y televisión:

Sí eres profesional en telecomunicaciones, es una buena oportunidad para ti. Las funciones básicas son coordinar el buen funcionamiento de los equipos de transmisión. El ingreso anual estimado es de 24 mil y 36 mil euros.