Home SOCIAL Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de...

Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de la Junta

Entre 2003 y 2011 operó la Fundación Andaluza de Fomento y Empleo (Faffe), misma que dependía directamente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía; esa institución que manejó una gran cantidad de recursos se encuentra en el ojo del huracán; el motivo es que las autoridades actualmente investigan un pago por casi 15 mil euros en un prostíbulo en Sevilla.

Fue en el año 2010 cuando Fernando Villén quien en el momento se desempeñaba como directivo de la fundación realizó un pago de 14 mil 737 euros en un local nocturno de Sevilla; el problema es que lo realizó con una de las tarjetas de crédito de la institución gubernamental.

Autoridades investigan proceso de pago

Dos días después de haber realizado el pago un tercero fue y abonó la misma cantidad en efectivo, por lo cual la factura no fue realizada a nombre de la Faffe; sin embargo la Guardia Civil se encuentra en medio de las investigaciones para determinar quien fue la persona que lo hizo y de dónde salió el dinero.

Según se pudo conocer, durante toda la gestión de la Faffe se movilizaron cerca de 300 millones de euros en recursos; por esta razón han surgido diferentes investigaciones en torno al caso.

Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía
Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

En el mes de mayo el propio Villén compareció ante las autoridades en el Parlamento de Andalucía; allí admitió que el pago con la tarjeta de la Fundación fue por error ya que pensaba que era una de su uso particular. En ese momento dijo que la cuenta fue por la despedida de soltero de un amigo y que no superaba los 600 euros; alegó que la tarjeta de la entidad que tenía consigo contaba con 3 mil euros de límite.

Las autoridades que investigan el caso tienen en su poder los extractos de la compañía Mastecard donde destaca el consumo; el juzgado sexto de Sevilla es quien se encuentra llevando el caso.

(También te puede interesar: Guardia Civil española recupera botín de obras de arte robadas)