IV Cumbre de Mujeres Juristas

Son jornadas el cual se han ido celebrando desde el año 2013 con la misión de estudiar y lidiar sobre el contexto que vive la mujer jurista en asuntos de igualdad dentro del mundo político, académico, financiero y profesional como tal, así como también ese papel que tiene dentro de cada defensa para los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Se trata de un título en donde esta edición es: Siglo XXI: ¿Una sociedad por fin en igualdad? De eso es el tema para poder identificar qué tipo de barreras existen y seguir quebrantándolas para conseguir una sociedad verdaderamente igualitaria. Se ha preparado un anheloso proyecto donde se incluyen a todos los profesionales, que comenzará el día de hoy con toda experiencia internacional de Cherie Blair y seguirá con cada aporte por parte de profesionales en el ámbito de la educación, ya que como se vio en otras ediciones, esas generaciones d adolescentes y jóvenes no han podido borrar esos viejos patrones y todavía hay mucho que hacer para la educación en cuanto a la igualdad humanitaria.

Es el día viernes que se abrirá el taller “Habilidades para abordar y desactivar conflictos” pudiendo trabajar con el fin de conseguir todo tipo de recurso el cual ayudará a crear confianza, a hallar cauces de diálogo, a obtener tratados y alcanzar a cada emoción más profunda.

Seguidamente, se dedicarán 2 meses al papel de la mujer jurista para la defensa de todos los Derechos Humanos de la más desfavorecida, tratando y estudiando todo marco legislativo, el liderazgo judicial de la mujer y conjuntamente, el Derecho como un instrumento para la igualdad, también el contexto que existen entre las mujeres refugiadas, en prisión, en cada centro de internamiento y cada víctima afectada por la violencia de genero.

A continuación, se dedica dos mesas al rol de la mujer jurista en la defensa de los Derechos Humanos de las más desfavorecidas, conociendo y analizando el marco legislativo, el liderazgo judicial de la mujer y el Derecho como herramienta para la igualdad, así como la situación de las mujeres refugiadas, en prisión, en los centros de internamiento y las víctimas de violencia de género.

Al concluir con esta cumbre, se creará un tipo de manifiesto de terminaciones en donde se tomará el contexto que tiene la mujer actual dentro de los campos lidiados que dejarán concretar pautas para llevar a cabo algún tipo de seguimiento en cuanto a la consecución y el anhelado desarrollo dentro de la evolución en cuanto a la desigualdad de género.