Juez que solicitaba la absolución de la manada en el ojo del huracán

Juez que solicitaba la absolución de la manada en el ojo del huracán

El juez Ricardo González se encuentra en el ojo del huracán; pues luego pedir la absolución completa de la manda por las acusaciones de delito sexual; desde un principio se había mostrado un poco incrédulo a la versión de la parte acusadora. Incluso en diciembre le había dicho a la victima que no demostraba haber sentido dolor.

Para el juez, los actos cometidos en Pamplona donde cinco hombres abusan sexualmente en repetidas ocasiones de una joven de 18 años; no representa ningún tipo de violencia; él argumentaba que fueron simples actos sexuales en un ambiente de “regocijo y jolgorio”.

Ahora, luego de que miles de mujeres tomaran las calles en señal de rechazo a esta condena de apenas nueve años; todos los ojos están puestos sobre el historial del magistrado a lo largo de su carrera.

Juez que solicitaba la absolución de la manada en el ojo del huracán
Juez que solicitaba la absolución de la manada en el ojo del huracán

La carrera del juez González

Al parecer el magistrado cuenta con un expediente para nada envidiable; al parecer cuenta con dos faltas disciplinarias; una de ellas muy grave. Según se pudo conocer en 2001 fue sancionado por reiterados e injustificados retrasos en sus funciones; en esa oportunidad fue suspendido seis meses de sus funciones. En ese momento tardó 14 meses en dar un fallo en un caso de divorcio.

Ahora, el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá ha reconocido que el citado juez tiene un problema singular y que es del conocimiento de todos. Ahora espera que el Consejo General del Poder Judicial actué y tome una decisión definitiva sobre la carrera del juez; pues no entró en detalles sobre la problemática que podría estarlo afectando.

Por su parte, fuentes del Consejo General del Poder Judicial han asegurado que en los últimos cuatro años el juez no ha sancionado o expedientado en ninguna causa o proceso por lo cual no hicieron mayores comentarios sobre éste.

(También te puede interesar: El sorprendente encanto de Kim Jong Un presiona a Donald Trump antes de la cumbre)