La delincuencia en Brasil: La forma en que la policía lidia con ella

consecuencias de la delincuencia en brasil

No es un secreto que, en Brasil, específicamente, Río de Janeiro, existe un gran índice de violencia. Lo cierto es que la delincuencia en Brasil ha estado aumentando conforme pasa el tiempo, sin embargo, la forma en que la policía lidia con ella puede ser mucho más aterradora.

Una de las trágicas historias que confirman esta teoría ocurrió hace poco, cuando Jean Rodrigo Da Silva, un profesor del arte marcial japonés conocido como jiu-jitsu, se encontraba en Alemao con la intención de comenzar sus clases.

Este se encontraba con uno de sus alumnos y su hijo mayor, cuando de pronto, mientras salía del auto, una presencia inesperada salió del callejón armada con un rifle. No les dio tiempo de correr, pues los disparos comenzaron en seguida.

Una bala certera en la cabeza le quitó la vida al profesor de artes marciales.

La vida de Rodrigo Da Silva

Da Silva sabía que la delincuencia en Brasil era uno de los puntos más terribles a los que tratar, es por ello que insistía en que el mejor camino para lidiar con ella era el jiu-jitsu, con el que enseñaba a sus alumnos la importancia de alejarse del mal camino estando en Alemao.

Alemao es un sector conocido por el gran apoyo al grupo de narcotraficantes Comando Vermelho, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los menores que crecen en esa zona recurran a ir por este camino. Sin embargo, la policía tiene ciertos métodos para poder enfrentarse a este mal.

¿Quién mató a Da Silva? Consecuencias de la delincuencia en Brasil

No se sabe con exactitud por qué mataron a Da Silva, pero Thiago, el alumno que lo acompañaba ese día asegura que podría ser obra de la policía.

Relata que, en el momento en que comenzaron los disparos, ellos se refugiaron y las personas con el rifle comenzaron a disparar por debajo de los autos, lo que indica que tal vez los confundieron con delincuentes.

Lo más seguro es que haya sido un error, pero lo cierto es que esta no es más que una confirmación de que la delincuencia en Brasil ha traído desgracia a más de un inocente.

Quizá te pueda interesar:

Prisión para los dos miembros de Resistencia Galega huidos desde 2006