La mesa del Parlamento de Cataluña aplaza debate sobre la reforma de ley

mesa del parlamento de cataluña
Miembros de la mesa del Parlament.

El día de hoy la mesa del Parlamento de Cataluña suspendió la reunión para debatir la reforma de ley. Así mismo, el objetivo de la reunión era decidir si realizaban las modificaciones propuestas por el partido Junst per Catalunya.

Por su parte, la propuesta era modificar la ley para que Puigdemont pueda ser investido como presidente de la Generalitat. A su vez, poder ejercer el cargo estando en Bruselas, huido de la justicia española.

Mesa del Parlamento de Cataluña suspende reunión

De esta manera, continuarán los problemas políticos en la región de Cataluña. Pues, hasta que no exista un gobierno independiente, el Estado seguirá bloqueando los poderes estadales.

Por el momento, directivos de la mesa del Parlamento de Cataluña, solicitaron un informe a los letrados de la Cámara. Así pues, podrán determinar sí la propuesta del partido de Puigdemont puede aceptarse.

Sin embargo, diversos poderes españoles e inclusoel presidente Rajoy, están en desacuerdo con la presidencia de Carles Puigdemont. Pues, es una persona que debe solventar sus problemas con la justicia del país.

Por su parte, representantes del partido ERC aseguran que en las próximas horas se reunirán con el partido Junts per Catalunya. La idea de la reunión es firmar un acuerdo que permita a Puigdemont investirse como presidente de la Generalitat.

También, voceros de partido de Puigdemont aseguraron que la reforma de ley es legal y no tienen problema alguno de la solicitud realizada por la mesa del Parlamento de Cataluña. Al contrario, están de acuerdo que solicitaran a los letrados su opinión.

Así mismo, los letrados ya habían expresado su opinión en días pasados. Dejaron en claro que no se podía permitir una investidura a distancia. Por ende, se podría pensar que estarán en desacuerdo con la reforma de la ley.

Por ahora, solo resta esperar cual será la decisión de los letrados y posteriormente, la decisión que tomen los directivos de la mesa del Parlamento.