Los Mossos d’Esquadra confirman la muerte de Youssef Aallaa. Hechos que se desarrollaron por la explosión del chalé de Alcanar. En esta vivienda se presume que la célula terrorista estuvo preparando durante meses los ataques terroristas de Cambrils y Barcelona.
La muerte de Youssef Aallaa
Se realizaron pruebas de ADN a los restos mortales hallados en la vivienda de Alcanar. Se determinó que la identidad del cadáver es de Youssef Aallaa quien es el segundo terrorista muerto en dicha explosión. Además, el otro identificado fue Abdelbaki Es Satty.
De esta manera, se da por finalizado el proceso legal con respecto a la identificación de los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils. Sin embargo, siguen las investigaciones respectivas para determinar la magnitud de la célula a nivel mundial.
“Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohammed, que fue dejado ayer en libertad tras declarar ante la Audiencia Nacional”.
Los padres de Youssef y de Mohammed explicaron que solo tenían relación con sus hijos por vía telefónica. Con respecto a Youseff, tenían más de un mes que no lo veían. Según les decía, se encontraba trabajando en Tarragona.
El padre está muy mal desde que se enteró que sus hijos estaban implicados en dichos atentados. “Nosotros, todos los padres de estos chavales, no estamos nada bien, porque no queremos esto”, expresó con mucha seriedad. Además, aclaró que el único de sus hijos que iba a la mezquita era Youssef.
También, dio declaraciones sobre no tener nada que ver con la célula que preparó y planificó los atentados desarrollados. Por otro lado, Said y Mohammed no eran partícipes de ir a la mezquita. “Cuando marchaban a la escuela o la mezquita, parecía que todo estaba bien, pero no”.