La OCU expresa sus recomendaciones para estas vacaciones

Todos esperamos con ansias el verano para disfrutar un tiempo con nuestra familia, amigos o sencillamente por pasar ratos agradables sin preocuparnos por nuestras responsabilidades. Desgraciadamente, en ocasiones es común alguna situación inesperada que arruine nuestro plan, principalmente relacionados a los servicios contratados durante este tiempo. Anulaciones de ultimo minuto o retrasos en nuestro vuelo; extravío de nuestras pertenencias o nuestro equipaje completo; escalas que no estaban previamente planeadas; alquiler de habitaciones que no cumplen con los requisitos que deseamos; y pare de contar, estos son solo algunos de los casos más típicos.

Por esta razón es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), centrándose en problemáticas por transporte y alojamiento, decidió recordar al público lo fundamental de  hacer un acopio de pruebas durante el tiempo de vacaciones, esto con el fin de hacer posibles reclamaciones.

Enrique García, representante de la OCU declaro la importancia de las pruebas referentes al problema que se presenta, ya que estas facilitaran a concretar efectivamente la reclamación.

Resumidamente, García puntualizo las problemáticas más comunes relacionadas al transporte sin especificar tipos y fue más concreto con el transporte aéreo en particular. Afirmo que los retrasos son una de las causas más comunes, posterior a estos están las cancelaciones. Pues bien, con respecto al tiempo del vuelo, las multas pueden ir desde los 250 euros hasta los 600.

Contar con una declaración por escrito que se adjunte al reclamo es necesario para confrontar a la compañía aérea. Seguidamente, el responsable por llevar a cabo las indemnizaciones pertinentes es la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Con respecto al alojo, la OCU recuerda la correcta distinción entre alojamiento en un hotel o en un apartamento. García reconoce que piezas particulares son más engorrosas, ya que el afectado y el arrendador poseen gozan de las mismas condiciones y es responsabilidad de Código Civil resolver esta problemática. Lo recomendable para esta situación es resolverlo amistosamente entre ambas partes.

Para concluir, García expresa con respecto al alojamiento que es debido asistir al sistema arbitral, puesto que garantiza la calidad y en caso una posible problemática, se realizara una formula eficaz y sencilla para solucionar el problema.