Liberado nuevo grupo de presos políticos en Venezuela

Liberado nuevo grupo de presos políticos en Venezuela

Desde el ministerio de Exteriores de Venezuela; conocido como la Casa Amarilla; fue liberado un segundo grupo de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Los 40 opositores del gobierno salieron con medidas cautelares y no con libertad plena como estaba previsto.

79 personas han sido excarceladas desde que Nicolás Maduro se comprometiera en hacerlo; esto como un gesto de buena voluntad y su posición abierta para dialogar con la oposición venezolana para buscar una salida a la terrible crisis política y social que atraviesa la nación caribeña.

Maduro se alaba a sí mismo con el segundo grupo liberado

Durante el acto político que estuvo encabezado por Nicolás Maduro, en compañía de sus más cercanos colaboradores; el mandatario dijo que la liberación se llevaba a cabo gracias a la petición que el mismo hiciera contra el grupo de opositores que cometieron actos de violencia entre 2014 y 2017.

Además Maduro dijo que este segundo grupo liberado forma parte de una política de pacificación; misma que quiere llevar a un nivel más alto; asegurando que los ex reclusos recibían los primeros beneficios.

Durante este nuevo grupo liberado hay algunos nombres que son bastante emblemáticos para la oposición venezolana como Raúl Emilio Baduel, hijo de uno de los ex ministros de Defensa de Hugo Chávez. Igualmente tres diputados se incluyeron en la lista, Renzo Prieto, Gilber Caro y Wilmer Azuaje.

Liberado nuevo grupo de presos políticos en Venezuela
Daniel Ceballos y Ángel Vivas. Créditos EFE

Las dos figuras más relevantes fueron el exalcalde Daniel Ceballos y el militar retirado Ángel Vivas, quien tiene un cuadro clínico bastante complejo. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab aseguró que por aspectos procesales no se pueden liberar todos los detenidos en un mismo día.

Primera liberación fue un teatro

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, encargada de defender a los opositores detenidos; dijo que en la lista de los primeros 40 excarcelados únicamente 17 tenían condición política. 

Para él fue un gran teatro que el régimen de Maduro montó ante el mundo entero; además que allí se incluyeron 20 detenidos que formaban parte de los grupos armados del gobierno; conocidos como colectivos.

(También te puede interesar: Maduro es reelegido para un nuevo periodo presidencial)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.