Luis Trigo habla sobre la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio

Informamos que el Foro de Asesoramiento Patrimonial, es promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Asimismo, el colectivo de socios está involucrado. Se estudiaron los secretos para poder prever el futuro de cada impuesto patrimonial. Todo en una tarea que congregó a una veintena de empresas bancarias privadas de Valencia. La sesión contó con la exposición de Luis Trigo, Socio de Broseta y Director del Área de Wealth Management.

Se trata de una escasa incidencia en la recaudación

Él dice que “el sistema tributario debiese disponer de la fiscalidad 2.0”. Todo ello en cuanto al Impuesto en el Patrimonio. Ha señalado que “si todavía se ofrece buen crédito con poco peligro, tiene ‘una escasa incidencia en la recaudación completa’”. Así y como lo ha mostrado, las Comunidades Autónomas, dentro del marco que les deja el régimen de la cesión, controlan los impuestos “de manera dispar”. Por lo que, en su opinión, debiese “ser suprimido”. Del mismo modo como lo ha propuesto en el Informe Lagares de 2014.

Luis ha señalado conjuntamente en una charla sobre el sistema de financiación territorial. Particularmente, sobre los ingresos públicos tributarios, el cual “debiesen solucionar la base de criterios científicos, hacendísticos, jurídicos y la eficacia”. Dice que “las polémicas se crean al entrar en discusión basándose en los asuntos coyunturales y el desbalance del presupuesto sin estructura”. Además, piensa que es requerida “una reforma profunda”.

En relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Señaló que la capacidad que posee para involucrarse en la optimización del contexto ofreciendo más igualdad de oportunidades. Todos llevados al impuesto sobre el Patrimonio, y más que fue instalada desde la perspectiva de los principios constitucionales tributarios y la proyección sobre el sistema. No obstante, se lamentó por “la carencia de coordinación que le llevó a un contexto de tal complejidad que inquieta a los ciudadanos”.

A opinión de él, la reacción de Andalucía, la cual dijo que prefiere renunciar a esa competencia. “Es interesante porque comienza a hacerle frente al problema y le deja la apertura de una discusión profunda en relación al sistema de financiación de las administraciones territoriales”.

Los Foros de Encuentro de la FEBF han compartido las ideas e iniciativas para la optimización entre cada experto y directivo. Se ha brindado la visibilidad a individuos y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.