Murió jefe de espionaje ruso acusado del envenenamiento de Skripal

Murió el jefe de la GRU, Igor Valentinovich Korobov
Murió el jefe de la GRU, Igor Valentinovich Korobov

El jefe de la agencia de inteligencia militar rusa a la que Occidente ha responsabilizado de una serie de ataques recientes; murió después de “una grave y prolongada enfermedad”, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Calificándolo de “verdadero hijo de Rusia”.

El Ministerio de Defensa elogió al coronel general, Igor Korobov, de 62 años, quien había dirigido la agencia de espionaje, más conocida como GRU, desde 2016; diciendo que había sido nombrado Héroe de Rusia por su servicio en el cargo, el máximo reconocimiento del Estado.

“El afectuoso recuerdo de esta maravillosa persona, un verdadero hijo de Rusia, un patriota de la Patria, coronel general, Igor Valentinovich Korobov, siempre estará en nuestros corazones”, dijo el ministerio en un comunicado, refirió reuters.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, cercano al presidente Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia de Korobov. Mientras que la agencia estatal de noticias TASS citó a una fuente militar diciendo que el vicealmirante, Igor Kostyukov, número dos de la agencia, había acompañado a Korobov durante su enfermedad y era el favorito para asumir formalmente su cargo.

Te recomendamos leer: Identificado el segundo de los sospechosos del caso Skripal

Agencia GRU acusada de envenenamiento a Skripal

Murió jefe de agencia de espionaje rusa
Murió jefe de agencia de espionaje rusa

Reino Unido ha acusado al GRU de intentar envenenar al exespía ruso Sergei Skripal y su hija; los Países Bajos lo han acusado de intentar piratear al organismo mundial de armas químicas; y agencias de inteligencia estadounidenses dicen que trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Rusia, por su parte niega todas esas acusaciones.

También te puede interesar:

Diplomáticos rusos fueron expulsados de Reino Unido