El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no estuvo de acuerdo con las sanciones. Estas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Todo esto, a funcionarios del gobierno de Venezuela que estuvieran involucrados en el proceso de elecciones de la constituyente. Funcionarios como Elias Jaua, Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Iris Valera, entre otros, fueron sancionados.
Nicolás Maduro entrega reconocimiento a funcionarios
El presidente Nicolás Maduro otorgó réplicas de sable del General Rafael Urdaneta utilizado en la Batalla de Carabobo. Todo esto, mientras se presentaban disturbios a nivel nacional. El pueblo pide un cambio y exclaman un NO a la constituyente. Estas réplicas fueron otorgadas a funcionarios de la constituyente como reconocimiento al poder bolivariano.
Estos hechos se dieron en un encuentro del presidente Maduro con el sector de personas con discapacidad que apoyan la campaña a la Asamblea Nacional Constituyente. El presidente proclamó que “para el domingo 30 de julio, es importante que las 500 mil personas con alguna discapacidad salgan a votar masivamente”.
A su vez, el presidente Nicolás Maduro repudia los hechos convocados por la Mesa de la Unidad (MUD) con respecto al paro cívico de 48 horas. Anunció el 100 por ciento de trabajo por parte de sectores como transporte, industrias, petrolero, administración pública, metro. Además, expresó “nadie se ha parado, el pueblo quiere trabajar mientras ustedes guarimbean”.
Candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente expresaron que dicho paro cívico no tuvo éxito pues la mayoría de las personas salieron a trabajar. Por otro lado, la MUD expresó que se realizó con éxito las actividades convocadas para el día de hoy. Contando con más del 90% de la colaboración del pueblo venezolano. La realidad es que el paro cívico tuvo un éxito muy notable, todas las calles del país estaban totalmente trancadas y no había acceso alguno.
Lo cierto de todo, es que el pueblo venezolano quiere un cambio que guíe la paz. El pueblo, repudia todos los acontecimientos presentados desde hace uno meses y dice “NO A LA CONSTITUYENTE”.