Notario condenado a 4 años de cárcel tras apropiarse de más de 400 mil Euros de sus clientes

Notario condenado a 4 años de cárcel tras apropiarse de 400 Euros de sus clientes

Notario condenado por La Audiencia Provincial de Córdoba a cuatro años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida; tras quedarse con 400.920,39 euros de más de un centenar de clientes entre los años 2005 y 2015. El tribunal absuelve a la esposa del acusado del delito continuado de apropiación indebida que se le imputaba al considerar que. “No ha resultado acreditado” que participara en la ejecución de los hechos. “Ni se beneficiase de las cantidades apropiadas por su marido”.

En sentencia emanada el pasado miercoles27; la Sección Tercera de la Audiencia condena al acusado a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 30.000 euros. Así como a indemnizar a los perjudicados en la cantidad de la que se apropió; como son los 400.920,39 euros referidos.

De esta forma; los magistrados de la Audiencia consideran probado que el acusado, en el año 2005 y entre 2009 y 2015. Cuando se jubiló tras ejercer como notario durante años en la capital cordobesa. “Recibió de distintos particulares y sociedades diversas cantidades de dinero como provisión de fondos. (ya en metálico, ya por cheque bancario, ya a través de transferencia bancaria)”. Para que llevase a cabo escrituras, liquidaciones de impuestos, actas, pago de tasas o inscripciones en el Registro de la Propiedad.

Audiencia considera absuelva a la esposa del Notario condenado

Notario condenado a 4 años de cárcel tras apropiarse de 400 Euros de sus clientes

Respecto a la esposa del acusado. La Audiencia señala que ostentó el cargo de administradora única de la empresa hasta el 22 de octubre de 2014. Fecha en que asumió dicho cargo su marido.

No obstante, la mujer del Notario condenado, quien ya está jubilado, “acudía esporádicamente a la notaría, más por la relación matrimonial que por otras razones; se limitaba a estampar su firma cuando era requerida por su esposo con motivo del cierre de cuentas. Pero no tenía conocimiento en modo alguno de los desvíos de fondos que en relación con las provisiones de los clientes aquél efectuaba”.

También le puede interesar:

Violadores de menor en Gran Canaria fueron dejados en libertad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.