Nueva Zelanda prohíbe armas semiautomáticas de estilo militar

Nueva Zelanda prohíbe armas semiautomáticas de estilo militar

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves una prohibición inmediata de la compra de fusiles de asalto y semiautomáticos.  Esto como respuesta al atentado de Christchurch, en el que murieron 50 personas.

“Anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas semiautomáticas de estilo militar. También prohibiremos todos los fusiles de asalto.” Dijo Ardern. Ademas anunció medidas provisionales para evitar un avalancha de compras antes de que las nuevas medidas entren en vigor.

La mandataria agregó que el hombre arrestado por los ataques había comprado sus armas legalmente y que incrementó su capacidad al usar cargadores de 30 cartuchos “con una simple compra en línea”.

Entierros

Un refugiado sirio y su hijo fueron enterrados este miércoles en Nueva Zelanda. Como parte de los primeros funerales de víctimas del atentado contra dos mezquitas de Christchurch. Los neozelandeses se preparan para días de emotivas despedidas tras la masacre.

Cincuenta fieles fueron abatidos durante la oración del viernes por el supremacista blanco Brenton Tarrant en dos mezquitas de esta ciudad, la mayor de la Isla del Sur. Una matanza que el agresor filmó y divulgó en directo en Facebook.

Según Facebook, la matanza fue vista en directo menos de 200 vecesPero el grupo debió retirar 1,5 millones de vídeos compartidos.


También te puede interesar:

Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejaron más de 40 muertos