Diecinueve nuevos sacerdotes se ordenaron en el Vaticano

Diecinueve nuevos sacerdotes se ordenaron en el Vaticano
Diecinueve nuevos sacerdotes se ordenaron en el Vaticano

El papa Francisco ayer ordenó a 19 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro. La mayoría eran italianos, aunque también había seminaristas provenientes de Croacia, Perú, Haití y Japón.

Vestidos con sotanas blancas, todos los seminaristas se colocaron de pie entre filas ante el altar central tras responder “aquí estoy” cuando escuchaban sus nombres. En la ceremonia, Francisco les preguntó si eran dignos de ser sacerdotes.

También manifestó que serán consagrados, como verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento y con este título se unen a los obispos en el Orden Sacerdotal.

Serán pastores del pueblo de Dios y dispensarán el culto, especialmente el sacrificio del Señor, es decir, la eucaristía.


« Papa Francisco brindo apoyo a una familia musulmana amenazada en Roma »

Además, enfatizó en que deben considerar que “ejercitando el Ministerio de la Sagrada Doctrina serán partícipes de la misión de Cristo como maestros” y que esto no es “una asociación cultural” o “un sindicato” sino “ser partícipes del ministerio y del misterio de Cristo”.

El papa señaló que su “enseñanza” debe ser “alimento para el pueblo de Dios” y entonces esto junto con la oración “será muy fecunda”.

“Que nuestra vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con nuestra palabra y nuestro ejemplo vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios, y así ustedes continuarán la obra salvadora de Cristo”, sostuvo el papa Francisco.

Misericordiosos

Diecinueve nuevos sacerdotes se ordenaron en el Vaticano
Diecinueve nuevos sacerdotes se ordenaron en el Vaticano

Durante la homilía, Francisco también pidió a los nuevos sacerdotes estar atentos a la celebración de la eucaristía, porque es “lo máximo de la gratuidad del Señor” y que “por favor no la ensucien con intereses mezquinos”.

Les dijo que ejercieran su misión “con alegría y caridad” y nunca “se cansen de ser misericordiosos” con los fieles. “Jesús fue misericordioso con nosotros. Den alivio a los enfermos, pierdan el tiempo visitando enfermos”, agregó.

Los seminaristas estaban entre la veintena y los 46 años. Las ordenaciones se celebraron en un momento de pérdida de credibilidad de muchos clérigos entre los fieles católicos, tras décadas de escándalos.

Consejo del papa Francisco:Crear familia

Francisco pidió que se comprometan en unir a los fieles en una sola familia, porque es ahí donde está la cercanía del sacerdote. Y los exhortó a seguir el ejemplo del Buen Pastor, que no vino para ser servido, sino para servir y salvar lo que se perdió. (I)


Te recomendamos: