Países del Grupo de Lima no permitirán ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro

Países

Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, no permitirán el ingreso a sus territorios de personas vinculadas con el Gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo acordó Perú.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó que «los Gobiernos que acompañaron la declaración; acordaron hacer evaluación constante del estado; o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela e impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima».

A estas medidas, se adicionarán la elaboración de listas de «personas naturales y jurídicas»; con las que entidades financieras de cada país no pueden operar. También la evaluación de préstamos por parte de organismos internacionales a los que pertenezcan los países del bloque.

Este lunes, el representante de la cartera de exteriores de Perú, Néstor Popolizio, anunció que su país iba a dirigir una comunicación a Migraciones; con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país.

Luego de indicar que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú; sostuvo que el gobierno tiene las posibilidades de «poner restricciones de carácter migratorio».

«Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de transferencias bancarias de este grupo. Queremos hacer una presión directa», remarcó el canciller.

Te recomendamos leer: G20 celebra su décima cumbre en un clima de tensiones sin precedente

Grupo de Lima sin competencia

Países del Grupo de lima

En otro orden de ideas, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó este martes que el Grupo de Lima «no tiene competencias» para desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela o para pedirle a cualquier mandatario que asuma o deje de hacerlo.

También te puede interesar leer:

Unión Europea hablará sobre Venezuela con la OEA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.