Las calles de Hong Kong se transforman en un gran campo de batalla cuando, después del desfile militar que conmemoró los 70 años del régimen comunista en china, la policía de Hong Kong dispara a manifestante por primera vez en todos esos años.
Estas manifestaciones comenzaron hace cuatro meses. Dichas protestas tienen como objetivo una prodemocracia, sin embargo, ha causado un nuevo índice de tensión en el país tras el disparo que se ejecutó a una de las personas que se encontraba involucrada.
Marchas se salen de control
Lo que comenzó como una protesta pacífica hacia el régimen comunista en el territorio de China, ha terminado en caos. La policía de Hong Kong dispara a manifestante y, además, se utilizaron diversos métodos de represión que terminaron con, al menos, 15 heridos en el hospital.
La persona herida de bala se encuentra aún en el hospital, debido a que el proyectil impactó en su pecho. El uso de gas lacrimógeno y gas pimienta también formó parte de la gran disputa entre radicales y agentes.
La primera vez que la policía de Hong Kong dispara a manifestante
Lo cierto es que, luego de que la policía de Hong Kong dispara a manifestante, la situación en el país se volvió más grave. Muchos comenzaron a vandalizar inmobiliarios de tienda, encendieron hogueras y lanzaron cócteles de molotov.
Debido a los terribles enfrentamientos que se llevaron a cabo, la policía se encuentra atenta para que no exista ningún inconveniente durante las celebraciones oficiales del régimen comunista en China.
Es importante mencionar que los manifestantes prodemocracia insisten en utilizar estas fechas para poder expresar su descontento y desagrado ante el régimen de Pekín. Estos denuncian la pérdida de la libertad en el país.
Pese a la prohibición de manifestaciones que ha planteado el Gobierno, las personas siguen acudiendo a estas.
Te puede interesar:
Alemania contra cambio climático: las medidas que han tomado