Protección contra la violencia machista: Europa se plantea varias formas de emplearla

incrementan la protección contra la violencia machista en europa

Actualmente se ha planteado la posibilidad de que se encuentre un policía con cada víctima desde que entra a la comisaría hasta que se encuentra fuera de peligro, es así cómo desean desenvolver la protección contra la violencia machista en Europa.

En una comisaría de Oporto han tenido que lidiar con más de ocho mil víctimas, la mayoría mujeres maltratadas por familiares. Hasta ahora, no han tenido que enfrentarse a ninguna muerte. Este proyecto piloto está funcionando bastante bien.

Una iniciativa interesante

La comisaría es dirigida por la superintendente Telma Fernandes, aplicando las iniciativas que se debatieron y presentaron en Estrasburgo, en una conferencia que se realizó a petición del Consejo de Europa.

Durante la conferencia, muchos especialistas compartieron sus ideas para incrementar la protección contra la violencia machista y evitar que más víctimas perecieran en medio de esta.

Todo esto es con la intención de que las víctimas puedan confiar en la policía y acudir a tiempo cuando reciben cualquier tipo de agresión.

Mejorar la protección contra la violencia machista en Europa

La encargada portuguesa se manifestó diciendo que la inquietud de las víctimas es que cada vez que sufren una agresión deben hablar con alguien diferente. Todo esto se torna muy incómodo para ellas, es por ello que se necesita el seguimiento de un solo oficial de policía.

Actualmente, en Oporto, la comisaría tiene a 17 agentes de la policía trabajando. Cada uno de ellos tratan a casos de los que tienen expediente, creando un lazo de confianza con las víctimas. Lo mejor de todo es que, ha funcionado tan bien, que desean extender la práctica a otras ciudades.

De esta forma se podrá mejorar la protección contra la violencia machista en toda Europa, instando a los diferentes países a que sigan los pasos de Portugal para ello.

Te puede interesar:

Gotas frías: Expertos aseguran que serán más frecuentes