Policía desmantela red de corrupción con operaciones en 44 Ayuntamientos

Policía desmantela red de corrupción con operaciones en 44 Ayuntamientos

Luego de un largo período de seguimiento y pesquisas, la policía detuvo cerca de 40 personas y a otras 70 se le abrieron procesos de investigación; el motivo al parecer es una amplia red de corrupción que opera en 44 Ayuntamientos.

La operación que lleva por nombre enredadera, logro la detención de alcaldes, concejales y policías locales de Barcelona. A ellos se les acusa de adjudicar de manera irregular una gran cantidad de contratos; estos iban relacionados con el control y la gestión del tráfico principalmente en sus ciudades.

Policía continuará con las investigaciones

Destaca entre la lista de detenidos destaca José Luis Ulibarri que es un reconocido empresario que se encuentra imputado por el llamado caso Gürtel. Además se desempeña como presidente en la asociación de jefes de policías locales.

Desde la policía destacaron que esta investigación se inició a mediados del año 2016 en Barcelona; específicamente en el Ayuntamiento de Montgat. El motivo fueron algunos arreglos en la adjudicación de contratos de esa municipalidad; que finalizaron en la instalación de algunos radares de tráfico.

Después de realizar algunas pesquisas la investigación se extendió por todo el territorio español, contando con 580 funcionarios para ello.
Policía desmantela red de corrupción con operaciones en 44 Ayuntamientos
Policía desmantela red de corrupción con operaciones en 44 Ayuntamientos

En Madrid las pesquisas de extendieron a una serie de Ayuntamientos entre los que destacan Majadahonda, Alcobendas, Fuenlabrada, Villanueva de la Cañada  y Arroyomolinos. Además también se han presentado en Barcelona, Málaga, Alicante, Logroño, Gandía, Pineda del Mar, entre otros aún en lista por visitar.

Hasta ahora se han realizado 92 diferentes registros entre despachos, domicilios y empresas. Una de las más sonadas ha sido la de Aplicaciones Gespol S.L, con sede en Barcelona; esta compañía proveía el software a las patrullas policiales y se encuentra en el centro de las investigaciones por ser filial de la constructora Sacyr.

(También te puede interesar: Nueve años de suspensión para el funcionario que no fue a trabajar en una década)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.