Policías y guardias civiles piden ajuste de sueldo…
En las calles de Madrid, más de un millar de funcionarios, entre esos destacaban policías y guardias civiles; reclamaron este sábado al ministerio del Interior para que concreten de una vez por todas, el ajuste salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.
La concentración, comenzó a las 11.30 horas en la zona de la Puerta del Sol, y reunió un total de 70.000 personas llegadas de todas partes España; según la asociación Jusapol, quien fue el responsable de convocatoria a la manifestación.
Policías y guardias civiles piden ajuste de sueldo
Los funcionarios policiales, destacan que el ajuste salarial rondaría entre los 400 y los 1.000 euros; dependiendo claro está, de las escalas y destinos rangos, con respecto a otros cuerpos policiales; como la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra, a pesar de que las Fuerzas de Seguridad del Estado asumen más competencias que las autonómicas.
La manifestación, destacó sobre todo por las pancartas que se podía visualizar en el recinto; y en ella decían: “Equiparación Ya” y tras esos anuncios, estaban miles de agentes, que portaban banderas españolas, y gritaban “justicia salarial”.
Además, en la marcha, se pudo notar que habían representantes de Ciudadanos y Unidos Podemos; apoyando a la cauda de los funcionarios policiales.
Uno de los portavoces de Jusapol, David Gómez. Destacó que en sueldo bruto, un mosso d’Esquadra; puede cobrar como mínimo 600 euros más que un policía nacional y un guardia civil.
“Llevamos escuchando 26 años las misma palabras. Queremos hecho. Queremos que se sienten en la mesa; y que en los PGE de 2018 se contemple una partida que empiece a contribuir ya con la equiparación salarial”, indico uno de los responsables de la asociación.
Si quieres saber más, ingresa aquí.