El caso del ex presidente Puigdemont sigue dando de que hablar. En esta oportunidad los fiscales españoles y alemanes realizaron una reunión. El objetivo era debatir la situación del ex presidente y acordar su entrega.
Del mismo modo, los fiscales harán una reunión en las próximas horas para debatir la posibilidad de abrir de nuevo el caso en Alemania. Pues, en esta ocasión, existen claramente las pruebas de malversación de fondos.
Reunión en La Haya para debatir situación de Puigdemont
Por su parte, a reunión se ejecutará en La Haya, Paises Bajos. Pues, allí se encuentra la sede de la Unión europea para tratar asuntos judiciales. También, asistirán algunos ministros españoles para apoyar el caso. Por su puesto, el juez encargado del caso, Llanera, acudirá a la reunión prevista en La Haya.
Así mismo, durante el debate entre los fiscales de ambos países, se espera que el juez presente más pruebas sobre la malversación de fondos. Según los informes de auto procesamiento, se trata de 1,6 millones de euros. Cifra que fue utilizada para llevar a cabo el referéndum ilegal del año pasado.
A su vez, los presentes españoles tienen el objetivo de mostrarle a los fiscales alemanes que Puigdemont es culpable. Pues, en el caso anterior de rebelión no se pudo inculpar por la insuficiencia de pruebas en su contra.
En esta oportunidad, el juez Llanera garantiza que Puigdemont debe ser condenado por la malversación de fondos público. Pues, se trata de un delito ilegal en cualquier parte del mundo. Penado en todos los Códigos judiciales a nivel internacional.
No obstante, también se van a presentar pruebas contundentes sobre los delitos de rebelión. Aunque en el juicio que se llevó a cabo en Alemania, los fiscales españoles no lograron culpar al ex presidente, aseguran tener nuevas pruebas para reabrir el caso.
Por el momento, solo resta esperar que la reunión se lleve a cabo sin ningún contratiempo. Además, se espera conocer más detalles de la misma una vez que sea efectuada.