Zuckerberg acude al Congreso de Estados Unidos

zuckerberg
Creador de Facebook

El fundador y director de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, acudió el día de ayer al Congreso de los Estados Unidos. El objetivo de su presencia dentro del órgano se debe al caso de Cambridge Analytica.

El caso en cuestión se debe a la filtración de datos privados de más de 50 mil usuarios de Estados Unidos. Según las investigaciones, la filtración de esos datos ocasionó que el Donald Trump ganará las elecciones en 2016.

Zuckerberg acude al Congreso de EEUU

Zuckerberg aseguro que Facebook tomará más medidas de seguridad para proteger los datos personales de los usuarios. Aunque aseguro que es un tanto difícil luchar en contra de los hackers que siempre de alguna u otra manera logran su objetivo.

Por su parte, el creador de Facebook, Zuckerberg, se presentó el pasado martes a la Cámara del Congreso. Donde estuvo por más de 8 horas respondiendo las interrogantes de los presentes y aclarando la situación del caso de Cambridge Analytica.

Durante su intervención, Zuckerberg aseguro no haber hecho lo suficiente para evitar este caso. O al menos intentar que no causará tanto escándalo a nivel mundial. Pues, luego de conocer toda esta polémica, muchos usuarios han cerrado sus cuentas de Facebook.

Del mismo modo, Mark aseguro que están trabajando muy fuerte por recuperar nuevamente la confianza de los usuarios. Pues, durante los últimos días muchas personas no confían sus datos a la red social. Y no se trata solo de Facebook sino de todas las redes sociales que están a nombre de Mark Zuckerberg.

Respecto a la regulación de datos, aseguro que los directivos de Facebook estarán chequeando constantemente las políticas de seguridad. De esa manera, se pueden realizar cambios constantemente para evitar la vulnerabilidad de la información.

Además, Zuckeberg agrego que desde la semana pasada entraron en vigencia las nuevas normas de seguridad. Con el objetivo de salvaguardar la información de todos los usuarios que poseen cuentas activas dentro de Facebook.