El pasado miércoles, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, fue elegido como Ministro de Economía. La elección fue hecha por el primer mandatario español, Mariano Rajoy. Por su parte, el nuevo ministro será el sustituto de Luis de Guindos.
Así mismo, Román Escolano comenzará a desempeñarse en el nuevo cargo a partir del viernes. Por otro lado, fuentes allegadas al Gobierno español aseguran que este era el candidato perfecto para ser elegido Ministro de Economía. De hecho, el mismo Luis de Guindos había sugerido que Román entrara en su lugar.
Nuevo ministro: Román Escolano
Así pues, Román Escolano es muy preparado para desempeñarse como Ministro de Economía. Pues, al igual que el anterior es técnico comercial de Estado. Además, maneja una variedad de idiomas. También, fue asesor económico de José María Aznar por más de seis años. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, egresado de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó un programa de alta dirección de empresas.
Del mismo modo, conoce a la perfección la economía europea por su cargo como vicepresidente del banco europeo. A su vez, conoce la situación del sector bancario en el país. Sin dudan, él es la persona más indicada para ocupar el cargo asignado por el presidente.
Como ya se pudo conocer, el nuevo ministro tomará pocesion de su cargo lo más pronto posible. Por ende, desde el próximo viernes comenzará a reunirse con el resto de Ministros españoles. Así pues, su designación en el cargo cumple el deseo del primer mandatario español. Pues, quería mantener la actual estructura del aparato económico sin tener que integrar al Ministro de Economía de la Hacienda.
Sin embargo, el nombramiento del nuevo ministro desilusiono a otras personas que creyeron ser candidatos. Uno de ellos fue Alberto Nadal, quien pensaba que pasaría de ser Ministro de Hacienda a Ministro de Economía.