Rusia niega ingerencia en Cataluña y rechaza cualquier acusación

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

Rusia niega ingerencia…

Serguéi Lavrov, inistro de Exteriores, calificó de “histeria” sobre las acusaciones de la unión europea; hacia la crisis que está atravesando España y la región de Cataluña.

“Ya estamos acostumbrados a que, según algunas observaciones, algunos de nuestros socios en Europa y Estados Unidos parece que no tienen otra cosa que hacer; que presentar acusaciones contra nuestros medios y declararles agentes extranjeros”, comento el ministro.

Lavrov se  ha referido en particular al tema de la acusación de los Estados Unidos, de llamarlo “agente extranjero”; y citó  “Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones; sea Madrid, sea Londres, no tienen resueltos plenamente sus problemas internos”, denunció el ministro de exteriores para Rusia.

Aparte, comentó que “Seguramente esa histeria sensacionalista la montan para distraer la atención de sus electores acerca de la incapacidad para resolver esos problemas internos”; expresó el dirigente ruso en una rueda de prensa.

Rusia niega ingerencia

Por otra parte, el portavoz ruso, Dimitri Peskov, descalificó las acusaciones de las organizaciones sobre las pruebas de la ingerencia de Rusia; “Ni las autoridades españolas, ni la OTAN, ni los medios han presentado ningún argumento que otorgue credibilidad a esas acusaciones;  por eso consideramos infundadas estas afirmaciones que parecen ser la continuación de la misma histeria que actualmente existe en EE UU y algunos otros países”; declaró Peskov a los medios.

En las últimas horas,  la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, como la Embajada rusa en España; así como algunos medios oficiales de la ex unión soviética; denunciaron una campaña de acusaciones falsas de medios españoles, para desprestigiar a Rusia, relacionándolo con lo que sucede en Cataluña.

Embajada de Rusia en España

Del mismo modo, la embajada de Rusia en España, reflejó en las redes sociales el siguiente mensaje; “No nos deja de asombrar que ciertos medios españoles inflan la burbuja de la presunta mano de Rusia en Cataluña; y no ayudan al lector a ver los verdaderos orígenes y posibles vías de solución de los problemas en esta comunidad autónoma”.

De igual manera, califican posición oficial de que “la crisis de Cataluña es un asunto interno español; que debe resolverse en el marco de la ley y la Constitución españolas”.

Para saber más, ingresa aquí.