Sánchez publica una foto en Twitter donando sangre

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se ha tomado una foto donando sangre y la publicó en Twitter. El mandatario tomó la iniciativa para invitar a otros a hacer la donación y a contribuir con la jornada.

El gesto lo hizo Sánchez en La Moncloa durante  la campaña de donación organizada por el Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas. En la gráfica se le ve tumbado en una camilla y con el brazo extendido. Al tiempo que los médicos proceden a sacarle la sangre.

Lee también: Bruselas pedirá “aclaraciones” a Italia sobre su presupuesto para 2019

Junto con la foto también  se publicó un video en el que explica la razón de su actuación. El mandatario explicó que se enteró de la jornada tras recibir un e-mail, tal como ocurrió con el resto de los trabajadores del Ejecutivo.

Sánchez motivó a otros a donar

Estas jornadas de donaciones se hacen cada año. Ayudan a mantener las reservas de sangre que debe tener el Hospital Gómez Ulla. También son utilizadas para cualquier emergencia que pueda presentarse a los miembros de la reserva del Ministerio de la Defensa.

La acción del presidente del gobierno español generó muchos comentarios positivos en Twitter. De hecho otras personas dijeron que se motivaron a donar tras ver el video que fue difundido en redes.

En las imágenes difundidas también se ve al jefe de Gobierno conversando con uno de los funcionarios. Sánchez se comprometió a donar en una próxima oportunidad. De esta manera se contribuye al mantenimiento del banco de sangre.

Un acto altruista

En España la donación de sangre no es obligatoria, es totalmente altruista. Es por ello que existen muchas campañas en las que motivan a los pobladores a ser parte de quienes deciden donar su sangre.

Para poder donar solo se exige ser mayor de edad, no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual y pesar más de 50 kilos. A las personas que deciden donar se les hacen todos los exámenes para verificar que estén sanos.

También te puede interesar: 

España rechazó dar asilo al exjuez Hinostroza