Sentencian nuevo caso de agresión sexual en España

Sentencian nuevo caso de agresión sexual en España

En España, sentencian a otra «manada» por agresión sexual a una joven mucho menor que ellos. El caso se conoce como «la manada de Collado-Villalba», así comunico este miércoles un tribunal de Madrid.

Caso que recuerda al de “la manada” cinco jóvenes sevillanos que fueron condenados a nueve años de prisión, por agresión sexual a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016, en Pamplona.

Todos ellos se encuentran en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo analice sus recursos así como los de la víctima. Esto porque los jueces de la corte competente descartaron la calificación de violación, al considerar que no existió intimidación.

También puedes leer: La manada solo pagará nueve años de cárcel

Este nuevo caso, ocurrió el 13 de marzo de 2018.  Ricardo, de 29 años de edad para ese entonces, atrajo a la victima de 18 años, a un apartamento ubicado en Collado-Villalba, a 40 km al noroeste de Madrid.

Sentencian nuevo caso de agresión sexual en España
Sentencian nuevo caso de agresión sexual en España

Ricardo, con quien la víctima, según el tribunal, había mantenido por algún tiempo “algún tipo de relación de carácter sexual”  la obligo primero a practicarle una felación. Luego sus dos amigos, Miguel Ángel C.O, de 29 años para entonces, y Martin A.F, de 30, hicieron lo mismo con la joven, aun estando “conscientes de que esta se negaba”

La sentencia señala que la joven sufrió “intimidación ambiental” al encontrarse acorralada en una habitación sola con tres chicos. Y añade que esta actuó impulsada por “el temor de que pudiera pasarle algo” si no accedía a las exigencias de los tres procesados.

Una condena de 15 y 14 años 

La Audiencia Provincial de Madrid sentencio a Ricardo A.M y a Martín A.F con 15 años de prisión y a Miguel Ángel C.O con 14 años, según la sentencia fechada el 1 de febrero difundida este miércoles.

Además, se les impuso la medida de libertad vigilada durante siete años, una vez cumplida su pena restringida de libertad. Así como la prohibición de acercarse a su víctima durante 25 años y el pago de 30.000 euros cada uno.

Fuente:http://eluniverso.com 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.