Trafigura, firma mundial de materias primas, dejó de comercializar petróleo con Venezuela tras las sanciones de EEUU a Pdvsa, según una fuente citada por Reuters que conoce del asunto.
La firma -con sede en Suiza- tiene un acuerdo de larga data con Pdvsa; por lo que toma crudo venezolano y, a cambio, suministra productos refinados al país sudamericano.
En 2018, Trafigura tomó 34 mil barriles diarios de crudo y productos venezolanos; que mayormente fueron revendidos a refinerías de EEUU y China, según documentos internos de Pdvsa a los que Reuters tuvo acceso.
Te recomendamos leer: Bajo alerta sanitaria zona costera chilena por crisis ambiental
Trafigura culminó operaciones
La fuente, citada por la referida agencia de noticias, señaló que Trafigura dejará de comercializar con la estatal petrolera venezolana; luego de culminar una pequeña cantidad de operaciones.
Washington impuso nuevas sanciones a Pdvsa en enero para recortar la fuente de ingresos por petróleo al presidente Nicolás Maduro; al cual EEUU y una cincuentena de países desconocen. La medida se tomó después de que el jefe legislativo, Juan Guaidó, invocando artículos de la Constitución, se juramentó como presidente encargado.
También te puede interesar leer: