Traslado de los empleados de Valladolid a Navarra

The Thomson Reuters logo is seen on the company building in Times Square, New York October 29, 2013. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

En cuanto a la Dirección de Thomson Reuters y la comisión encargada de negociaciones para la representación de cada trabajador de Valladolid, han logrado un preacuerdo en referencia del proceso de traslado a Navarra de la generalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valladolid comenzada por la compañía el pasado 2 de diciembre. Se trató de un acuerdo el cual será sometido a la aprobación de la asamblea de empleados.

Con referencia a los contextos de traslado, el preacuerdo conseguido ha traído entre sus beneficios, auxilio para el alquiler en Pamplona, enormes compensatorias debido al traslado, todo pago de mudanza para cada trabajador, o el goce de los días de permiso retribuido con el fin de controlar los asuntos familiares en el transcurso del 2017.

Ahora, con las indemnizaciones para cada trabajador que busque el dejar la Compañía, el preacuerdo reúne indemnizaciones de 33 días al año trabajado teniendo el límite de 22 mensualidades, indemnizaciones bastante superiores a las pautadas legalmente para los supuestos. Todo preacuerdo reúne asimismo contextos específicos para cada trabajador de mayor edad y también para los colectivos en los contextos familiares y especiales.

Thomson Reuters Aranzadi había dicho el pasado 2 de diciembre su objetivo de poder concretar las tareas en el centro de trabajo de Valladolid en Pamplona a inicios del 2017. Eso implicaría el cierre del centro de trabajos de Valladolid y también el transporte de toda la plantilla a Pamplona. Ese transporte de cada trabajador está pautado para el 1 de febrero de 2017. Pese de toda la concentración de la actividad, Thomson Reuters no se ha planteado algún despido.

Gracias a la información, la decisión cogida dejaría así a la empresa obtener más agilidad, escalabilidad y sencillez en cada procedimiento de trabajo. El centro de trabajo navarro, el cual es propiedad de la empresa, está ocupando hoy en día la gran parte de la plantilla y posee la capacidad de cargar con 400 trabajadores o hasta más.