Trump aplica un arancel del 25% a los productos chinos

Trump aplica un arancel del 25% a los productos chinos

El presidente de EE. UU., Donald Trump, impondrá arancel del 25% a los productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares. Acusando a Pekín de robo intelectual de derechos de autor. Las tarifas que afectan a más de 800 productos por un valor de $ 34bn en comercio anual entrarán en vigencia el 6 de julio.

La Casa Blanca dijo que consultaría sobre los aranceles sobre los otros $ 16 mil millones de productos. Si China toma represalias, como ya se comprometió a hacer, Estados Unidos impondrá aún más aranceles, advirtió Trump.

Trump dijo que las tarifas eran “esenciales para evitar nuevas transferencias injustas de tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China. Que protegerán los empleos en Estados Unidos”. Las líneas de productos chinos que se han visto afectadas abarcan desde neumáticos de aviones hasta turbinas y lavaplatos comerciales.

Estados Unidos quiere que China suspenda las prácticas que supuestamente fomentan la transferencia de propiedad intelectual. Como los requisitos para que las empresas extranjeras compartan la propiedad con los socios locales para acceder al mercado chino.

(Leer: Cámara de diputados aprueba la despenalización del aborto en Argentina)

¿Responderá el gigante asiático ante el arancel del 25% a los productos chinos?

Trump aplica un arancel del 25% a los productos chinos

Más temprano el viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang. Subrayó una vez más que todas las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos serían nulas si Washington impusiera sanciones comerciales.

“Si Estados Unidos toma medidas unilaterales y proteccionistas que dañen los intereses chinos. Responderemos inmediatamente tomando las decisiones necesarias para salvaguardar nuestros derechos e intereses legítimos “.

No se trata solo de China. Algunos dentro de los negocios y la industria de los EE. UU. No están contentos con este desacuerdo. Incluidos algunos de los que trabajan en los sectores que el presidente Trump dice que está protegiendo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también advirtió que es probable que las políticas comerciales de la administración Trump perjudiquen a la economía de los EE. UU. Y socaven el sistema comercial mundial.

Los aranceles, en movimiento desde hace meses, han recibido fuertes críticas en los Estados Unidos por parte de las empresas afectadas. Así como de los agricultores y otros temerosos de represalias. arancel del 25% a los productos chinos

Los planes también han tenido una reacción política mixta. Ganando elogios de los demócratas y la oposición de los republicanos, que generalmente favorecen las políticas de libre comercio.

También le puede interesar:

¿En qué estaba pensando Donald Trump cuando saludó a un general norcoreano?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.