Venezolanos piden asilo en España

venezolanos
Venezolanos piden asilo.

En la actualidad, los venezolanos están pasando por una de las peores crisis en su país. Entre la falta de comida, medicinas y la situación política, cada vez son más los venezolanos que salen de su país en busca de mejor calidad de vida.

Por su parte, durante el año 2017 España fue el país que más solicitudes de asilo recibió. Sin embargo, gran parte de esas solicitudes eran provenientes de Venezuela o en su defecto, de venezolanos estando en otros países.

Más de 10 mil venezolanos piden asilo en España

Más de 31 mil solicitudes de asilo recibió España, de las cuales más de 10 mil era solicitudes hechas por venezolanos. Realmente, son cifras alarmantes, pero más alarmantes son las cifras de emigrantes que ha tenido Venezuela durante los últimos meses. Más de 2 millones de ciudadanos están en otros países buscando un mejor futuro.

Así mismo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, dio a conocer ayer la cantidad de solicitudes por cada país. Se puede notar que Venezuela y Colombia son los países que presentan mayor incremento en comparación al 2016.

Entre las cifras publicadas por la CEAR destacan:

  • Venezuela: 10.350 solicitudes.
  • Siria: 4.225 solicitudes.
  • Colombia: 2.460 solicitudes.
  • Ucrania: 2.265 solicitudes.
  • Palestina: 1.165 solicitudes.
  • El Salvador: 1.120 solicitudes.
  • Honduras: 970 solicitudes.
  • Camerún: 750 solicitudes.
  • Marruecos: 525 solicitudes.

Del mismo modo, la Comisión de Ayuda al Refugiado aseguro que de las 31 mil solicitudes solo fueron aprobadas 13.350. Pues, reiteraron que aunque el país quiere ayudar a los ciudadanos, no cuentan con la capacidad requerida para aceptar todas las solicitudes.

Según cifras extraoficiales, la mayoría de solicitudes rechazadas fueron de Ucrania, Venezuela y Argelia. Pues, eran quienes tenían mayor porcentaje de solicitudes. Además, se conoció que durante este año existen más de 4 mil solicitudes de venezolanos pidiendo asilo.

A su vez, la secretaria general de la Comisión aseguro que están haciendo lo posible por atender todas las solicitudes. Sin embargo, en los últimos meses se han incrementado las solicitudes de asilo para el país. Finalmente la secretaria expuso:

“La situación conlleva a que casi 40.000 personas vivan en este momento en la incertidumbre de no saber si podrán quedarse en España o tendrán que volver a los países de los que huyeron, con el riesgo que eso supone”.