Esta semana un nuevo caso de un grupo de violadores estremecía a la Gran Canaria; luego de que una joven de 16 años denunciara haber sido victima de abusos sexuales en múltiples oportunidades por cinco jóvenes entre 19 y 24 años; además de un menor de edad.
[su_quote]Fue la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria los encargados de realizar las pesquisas necesarias que permitieron la detención inicialmente de los jóvenes mayores de edad y luego del quinto implicado.[/su_quote]
Juzgado deja en libertad a los presuntos violadores
Ahora; el Juzgado de Instrucción Segundo de San Bartolomé de Tirajana ha tomado la decisión de otorgarles libertad condicional sin fianza a los presuntos violadores; destacando que la medida únicamente aplica para los imputados mayores de edad.
[su_heading size=»17″]Los cargos a los que responden son haber cometido presuntamente un abuso sexual; entre las medidas que deben cumplir como parte de su libertad condicional será el tener que presentarse cada 15 días ante el juzgado. Además la prohibición de salir de la isla y el retiro de los pasaportes.[/su_heading]
En cuanto al menor de edad; este tiene apenas 15 años fue trasladado a un centro de menores internados ubicado en Tenerife; allí deberá enfrentar el cargo de agresión sexual al igual que sus compañeros de grupo.
Según se pudo conocer; los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado en esta comunidad del sur de Gran Canaria. Al parecer los acusados utilizaron el móvil para grabar la presunta violación múltiple a una chica de 16 años. Justamente fue ella quien hizo la denuncia a las autoridades; sin embargo a la hora de declarar ante el juez aceptó haber consumido alcohol; por lo que no recuerda exactamente como sucedieron los hechos.
(También te puede interesar: Guardia civil de La Manada podría volver a prisión por solicitar su pasaporte)