Vox pide identificar a los ponentes de las charlas LGTBI en los colegios

Vox pide identificar a los ponentes de las charlas LGTBI en los colegios
Vox pide identificar a los ponentes de las charlas LGTBI en los colegios

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha solicitado información a la Cámara para que identifique a las personas que dan las charlas sobre los derechos LGTBI en los colegios.

Así lo reseña el periódico El Mundo, que tuvo acceso a un escrito que el partido de extrema derecha ha presentado en la Asamblea regional.

Vox solicita la relación de colegios públicos y concertados en los que Cogam ha realizado «actividades informativas, formativas o de otra índole».

Asimismo, pide que se informe de «la fecha de celebración de la actividad. Centro en el que se realiza. El temario o información trasladada y breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015».

Además, solicita el «nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias».

Con esto Vox «pretende iniciar una cacería de brujas contra el Cogam y los colectivos LGTBI pidiendo datos de qué colegios han realizado acciones formativas o informativas de sensibilización hacia personas LGTBI», según palabras de Carla Antonelli, diputada del PSOE.

Vox no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares

Desde la Consejería de Educación se ha contestado a Vox, señalando que estos no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros. Y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito, según ha indicado un portavoz a Europa Press.

Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía. Estas no dependen de la Consejería de Educación. Y al prevalecer dicha autonomía, no tiene obligación de revisar las acciones formativas.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Finalmente puntualizan que tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo. Y en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir «escrupulosamente» la Ley orgánica de Protección de Datos.


LEER TAMBIÉN:El pacto secreto entre PP y Vox: Negociaciones turbias y malos resultados

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.