11 años de prisión para ex entrenador de fútbol que violó a tres menores

entrenador
entrenador

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) elevó condena de 11 años de prisión a ex entrenador de fútbol que violó a tres menores. La condena fue dictada luego de que se determinara que abuso de los menores.

En los tres casos el entrenador, los obliga a hacerse o hacerle felación, luego que les hacía firmar un contrato “futbolístico”. El mismo detallaba el carácter de confiabilidad, los comprometía obedecer al entrenador y a comportarse con lealtad.

También puedes leer: Miembro de La Manada regresa a prisión por robo y violencia

El entrenador prometía convertirlos en “jugadores profesionales”

El modo operandi del imputado, con sus tres víctimas, fue siempre el mismo. Se encargaba que ellos firmaran un contrato para hacerlos jugadores profesionales. Luego de firmar sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, comenzaba la tortura.

Se conoció que las victimas testificaron que fueron violentadas sexualmente en reiteradas oportunidades. Lo que ha causado un daño psicológico irremediable. Todas se encuentran bajo cuidados psiquiátricos.

La Audiencia Malagueña demostró que el entrenador, seleccionaba “jóvenes promesas” entre los equipos que entrenaba. Les presentaba un paquete de entrenamiento personal.

Con ese pretexto, en 2008 conoció a su primera víctima. En ese momento contaba con 15 años, le prometió entrenamientos personales y éxito. Este acepto, firmando el contrato antes señalado, donde además exigía 100 mil euros por concepto de indemnización.

entrenador
entrenador

Mientras realizaban el entrenamiento, el técnico se encargaba de hacerles regalos, con la escusa que esto mejoraría el trabajo. Las prácticas se llevaban a cabo en zonas alejadas de la provincia de Málaga, donde residían.

Las victimas dieron a conocer, que las prendas deportivas que facilitaba el entrenador eran de pequeñas dimensiones. Además los hacía vestirlas sin ropa interior. Luego procedía hacerles “masajes” en los sus genitales, para posterior abusar de ellos.

Este proceder los realizó en el 2008 con un joven de 15 años, en el 2011 con otro de 11 y por último en 2013 con un joven de 14. La versión de estos menores coincide en el modo operandi.

También puedes leer:

Condenado a 18 años de prisión alias Txeroki por intento de asesinato a periodista

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.