Juez dicta libertad plena al empresario Juan Muñoz

Juan Muñoz
Juan Muñoz

Juez dicta libertad plena al empresario Juan Muñoz, esposo de la periodista Ana Rosa Quintana. El hombres estuvo dos días detenido, por averiguaciones en el caso de Villarejo.

La privativa de libertad se realizó en el marco de la “Operación Tandem”. A el  ex comisario José Manuel Villarejo lo investigan en dicha operación. Al parecer se encargaban de vender “vídeos” de personas, que luego eran utilizados para chantajear.

Juan Muñoz fue detenido junto a su hermano y dos abogados más el pasado martes. Comparecieron por presuntamente estar ligados al caso del Pintor, una de las seis ramas en la que se divide la causa de Villarejo.

Presuntamente los hermanos Muñoz, estaban implicados en chantaje en la contratación del antiguo comisario Villarejo. El esposo de la periodista, salió en libertad, mientras los otros tres, tienen comparecencias mensuales y prohibición salida del país.

También puedes leer: Dos jefes de policías de Baleares imputado por recibir sobornos de narcotraficantes

Se conoció que supuestamente los cuatro implicados, contrataron el servicio del ex comisario, para hacer seguimientos a una persona. También para cobrar una deuda y protagonizar un chantaje. Por lo que son acusados de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión.

Habló Juan Muñoz

El empresario sevillano, se dirigió a los medios de comunicación, tras salir del juzgado donde compareció por más de cuatro horas. Aseguró estar tranquilo ante la situación.

Señaló además que “colaboró con la justicia con la información correspondiente”. Aseveró que no sentía necesario pasar dos días detenido en custodia policial, para ser luego puesto en libertad sin medidas cautelares.

La presentadora también dio su opinión

Tras la detención de su marido, Ana Rosa Quintanilla, presentadora de televisión, se pronunció al respecto. Primero colgó en su cuenta personal de Twitter. Y luego envió un comunicado a su programa, el cual ha sido repetido en varios medios de comunicación.

Juan Muñoz
Juan Muñoz

La madrugada del viernes, a la 1:30 am, la presentadora escribió un breve tuit: “Queridos amigos: Gracias a todos”. Cuando lo hizo habían pasado ocho horas desde que su marido saliera en libertad.

El comunicado fue leído por Joaquín Pra y decía lo siguiente: 

“Ayer mi marido salió en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aun así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista, soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo.

Pero quiero aprovechar para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos, de mis familiares y de la gente anónima. Muchas gracias”.

También puedes leer: 

Miembro de La Manada regresa a prisión por robo y violencia

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.