Al menos 11 muertos y 15 heridos deja ataque de Boko Haramen Nigeria

Al menos 11 muertos y 15 heridos deja ataque de Boko Haramen Nigeria

La Policía nigeriana confirmó que 11 personas, incluidos tres supuestos atacantes suicidas, murieron este sábado en un ataque en el estado de Borno, norte del país.

Asimismo, señaló que 15 personas más resultaron heridas en el ataque que se sospecha fue llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram; dijo el jefe de la Policía de Borno, Damian Chukwu, destacó Xinhua.

Chukwu indicó además que una evaluación en el lugar por parte de la policía; descubrió que los atacantes se infiltraron al área general de Polo de Maiduguri, capital estatal.

Ante esta situación los supuestos milicianos de Boko Haram disparan esporádicamente contra los locales; antes de detonar dispositivos explosivos improvisados amarrados a sus cuerpos, explicó.

Te recomendamos leer: Aumentan número de ataques yihadistas en Nigeria

Equipo de seguridad resguarda el área atacada

Al menos 11 muertos en Nigeria

El jefe de la Policía dijo que los heridos fueron llevados al hospital de Maiduguri; y añadió que los equipos de seguridad están llevando a cabo operaciones de remoción en el área atacada.

Boko Haram, que tiene más de dos facciones en Nigeria, no ha reivindicado el ataque todavía.

Los ataques del grupo terrorista, que tiene por objetivo establecer un estado islámico en el noreste de Nigeria desde 2009; ha sido fuente de preocupación en el país más poblado de Africa.

Boko Haram ha sido culpado por la muerte de más de 20.000 personas; y el desplazamiento de 2,3 millones más en Nigeria hasta ahora.

También te puede interesar leer:

Periodistas y medios opositores denuncian ser objeto de ataques en Nicaragua

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.