Un hombre fue condenado a 13 años de prisión, por intentar quemar a su mujer embarazada, así lo ha dictado la Audiencia de Gerona; que afirma que el acusado cometió el delito de intentar quemar viva a su mujer embarazada de 5 meses; prendiendo fuego al piso que compartían en Salt (Gerona), el 1 de enero de 2016; pero lo absuelve del intento de asesinato y aborto.
En este sentido, el fiscal solicitaba para el acusado, de nombre: Nabil B. M., de 44 años, de origen marroquí y en prisión provisional; desde dos días después de los hechos, una pena de 34 años y 11 meses de cárcel por los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa con la agravante de parentesco, otro de incendio; dos delitos de maltrato de obra a la esposa y un delito de maltrato habitual.
13 años de prisión
La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Gerona, de la que ha sido ponente el magistrado; Adolfo García, lo condena a 11 años por un delito de incendio; a un año por un delito de violencia doméstica habitual y a 9 meses por cada uno de los dos delitos de lesiones leves; en el ámbito doméstico.
Sin embargo, lo absuelve de los delitos del asesinato y aborto en grado de tentativa ya que sostiene que; a pesar de quedar probado que el procesado prendió fuego a conciencia en la habitación donde se refugió su mujer tras una agresión; no se pudo demostrar que quedara atrapada debajo de un mueble y estuviera indefensa y sin posibilidad de escapar.
En este mismo sentido, mantiene que tampoco sufrió quemaduras importantes como consecuencia del fuego; que se declaró ni que resultara intoxicada gravemente por inhalación de humo. Entre las circunstancias que el magistrado considera; es que tampoco se han podido demostrar es que una tercera persona que accediera a la vivienda la rescatara de las llamas.
Si quieres saber más, ingresa aquí.