5.200 soldados de EE.UU. serán desplegados en la frontera para impedir paso de migrantes

Estados Unidos envía 5.200 militares para contener caravana migrante
Estados Unidos envía 5.200 militares para contener caravana migrante

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) desplegará para finales de está semana a 5.200 soldados en la frontera con México; con el objetivo de impedir paso del éxodo de migrantes que se desplaza de El Salvador y Honduras, informó el funcionario de Seguridad Nacional y del Pentágono.

De acuerdo con medios internacionales, el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército estadounidense, recalcó que la movilización de los soldados se debe a la seguridad nacional.

“Creo que el presidente ha dejado claro que la seguridad fronteriza es seguridad nacional”, enfatizó.

En este sentido, recalcó que que ya se movilizaron 800 miembros del Ejército hacia Texas para evitar la entrada de los migrantes por esa zona.

Te recomendamos: Cifra de venezolanos refugiados puede llegar a cuatro millones

Los 5.200 soldados encabezan la “Operation Faithful Patriot”

EEUU enviará más de 5,200 soldados para reforzar frontera de México
EEUU enviará más de 5,200 soldados para reforzar frontera de México

La operación, denominada “Operation Faithful Patriot” (Operación Patriota Fiel); está conformada por militares de servicio activo, reserva y fuerzas de la Guardia Nacional. Se sumarán a miles de agentes de patrulla fronteriza ya desplegados en el área.

El 19 de octubre miles de hondureños llegaron a la frontera con México, quienes luego de un bloqueo de policías en Guatemala lograron entrar al país azteca. Tras forzar entre empujones y gritos las vallas fronterizas; para así seguir un recorrido de cerca de 3 mil kilómetros con el objetivo final de llegar a la frontera entre México y EE.UU..

El presidente estadounidense Donald Trump ha calificado a los migrantes de la caravana como criminales; al tiempo que prometió recortar la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por no impedirles el paso, indicó.

Este 24 de octubre una segunda caravana de migrantes, con alrededor de 2 mil personas, salió desde Honduras y ya se está acercando a territorio mexicano luego de haber pasado por Guatemala. El recorrido también pretende llegar a EEUU.

Por su parte, este domingo 700 salvadoreños comenzaron su caravana hacia Estados Unidos.

También te puede interesar:

Continúa el éxodo centroamericano a EE.UU.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.