Mexicanos rechazaron continuar obras de nuevo aeropuerto

Construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco
Construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco

Los mexicanos rechazaron continuar con la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y se opusieron por un margen de 70% a 29%.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la consulta; poniendo fin al proyecto del nuevo aeropuerto valuado en $ 13.000 millones.

“La decisión que tomaron los ciudadanos es racional, democrática y eficaz. Fue la gente que decidió”, señaló López Obrador.

Los organizadores de la consulta informaron que un millón de personas participaron. La votación fue criticada debido a que solo uno de cada 90 votantes participó.

López Obrador prometió durante su campaña presidencial cancelar el proyecto; afirmando que estaba viciado por un gasto excesivo y corrupción.

Te recomendamos leer: Paralizado el permiso de construir un almacén de residuos nucleares

Proyecto fue criticado por los mexicanos

Mexicanos votando durante un referendo sobre el nuevo aeropuerto
Mexicanos votando durante un referendo sobre el nuevo aeropuerto

En este sentido, el proyecto de Texcoco, construido en un suburbio de la capital; fue iniciado por el presidente Enrique Peña Nieto, su costo es de 13.000 millones de dólares y está avanzado en un 30%.

López Obrador criticó el alto costo, supuestos daños ambientales y presunta corrupción.

El mandatario electo, que asume el 1 de diciembre. Propuso ampliar la base aérea de Santa Lucía, en el sur de la capital, y que opere junto con el aeropuerto actual; lo que es rechazo por gremios de ingenieros, expertos en aviación, pilotos y empresarios.

También te puede interesar:

Aeropuerto de Barcelona en caos por huelga de personal