Inmigrantes rescatados en el mar durante el fin de semana

600 inmigrantes rescatados en el mar durante el fin de semana

Durante el fin de semana fueron rescatadas cerca de 600 personas frente a las costas de Almería y Cádiz; específicamente fueron 579 inmigrantes durante el sábado y domingo. Mientras que este lunes ya la cifra era de 48 viajeros más.

El personal de Salvamento Marítimo fueron los encargados de realizar los rescates; destacando la labor del domingo donde en horas de la mañana rescataron del mar 162 personas; mientras que luego del mediodía, divisaron 124 más quienes se desplazaban por el mar de Alborán a bordo de pateras en mal estado que posteriormente se hundieron.

Inmigrantes puestos a salvo

Salvamento Marítimo ha indicado que la mayoría de las pateras en las que se desplazan estos viajeros se hunden luego del rescate; ya que las condiciones con las que inician y realizan el viaje son verdaderamente lamentables; exponiendo la vida de quienes se lanzan al mar con la intención de entrar a España.

600 inmigrantes rescatados en el mar durante el fin de semana
600 inmigrantes rescatados en el mar durante el fin de semana

Para realizar la búsqueda y rescate de estos inmigrantes, Salvamento Marítimo emplea diferentes herramientas; entre las que destacan aviones, helicópteros y diferentes tipos de embarcaciones que permita localizar las personas.

Han destacado desde esta organización que los números de personas que cada fin se semana intenta llegar a las costas españolas van en aumento. Ya que durante la semana anterior fueron rescatados más de 500 inmigrantes en un tiempo de 72 horas; cifra que esta semana aumentó hasta posicionarse en 600.

Para ellos es bastante alarmante el crecimiento que se da durante cada semana; además de que muchos de los pasajeros que se lanzan al mar son niños menores e incluso mujeres en estado de embarazo que han requerido la intervención urgente de la Cruz Roja para poder salvaguardar la vida de la madre y de la criatura.

(También te puede interesar: Líderes de las dos Coreas se reúnen sorpresivamente)