Ingreso provisional a prisión y sin la posibilidad de fianza ha sido el fallo que emitió la Audiencia Nacional en torno al caso de Luis Bárcenas. Esto, luego de que se determinara que la intención y riesgo de fuga del imputado ha crecido luego de conocerse la sentencia en el caso Gürtel.
Además el tribunal ha dicho en la resolución que tiene amplias sospechas para creer que el extesorero del PP aún mantiene fondos en cuentas en el exterior. Igualmente fueron enviados a la cárcel Guillermo Ortega el ex alcalde de Majadahonda; además de Alberto López; quien se destacaba como ex consejero de la Comunidad de Madrid.
Audiencia Nacional afincada
Según lo dictaminado por la Audiencia Nacional, serán estos tres personajes los que acumulen mayores penas de cárcel; esto se debe a que son quienes tenían una estructura financiera más amplia y desarrollada fuera del país. Además de que ha transcendido que el miércoles se ha citado a otros 12 condenados; esto con la intención de comunicarles el fallo en su contra.
De esta manera se demuestra que el tribunal atendió la petición que realizó la Fiscalía Anticorrupción; ya que desde este organismo se había solicitado la cárcel a ellos tres. En el caso de Bárcenas la pena fue de 33 años; seguido por López con 31 años y Ortega con 38 años de prisión.
Uno de los magistrados ha declarado que al superar las penas los 30 años se aumenta el riesgo de fuga; mucho más cuando se tiene en cuenta toda la organización financiera de la que disponen luego de la sustracción de los fondos.
Igualmente se pudo conocer que gran parte del dinero que fue robado aún no ha sido localizado. Sin embargo; la defensa ha dicho que el referido no puede huir porque es una persona sumamente conocida; además negó la posibilidad de que aún tenga dinero oculto.
(También te puede interesar: Inmigrantes rescatados en el mar durante el fin de semana)