Juzgado absuelve al pequeño Nicolás del delito de injurias y calumnias

Juzgado absuelve al pequeño Nicolás del delito de injurias y calumnias

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, mejor conocido como el pequeño Nicolás fue absuelto por el juzgado de lo penal 16 de Madrid del delito de injurias y calumnias. Según ha trascendido a los medios de comunicación el tribunal consideró que existía falta de tipicidad frente a los delitos por los cuales era enjuiciado.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hace cuatro años inició el procedimiento en contra del joven; sin embargo, el tribunal ha dicho que esta entidad no es objeto pasivo de los delitos por los cuales se mantenían las acusaciones a Gómez. Durante el desarrollo del juicio dijo sufrir de trastorno de personalidad.

Denuncias contra Nicolás

Las denuncias se iniciaron por parte del CNI cuando el joven aseguró en varios medios de comunicación que la institución le mantuvo pinchado su teléfono de forma ilegal por un período de dos meses. Igualmente en esa oportunidad dijo que él aseguraba que los servicios secretos siempre intervenían las comunicaciones de forma ilegal; incluyendo las líneas de periodistas.

[su_quote]Además dijo que la referida institución mantenía reuniones con una unidad del Cuerpo Nacional de Policía; esto con la intención de fabricar pruebas en su contra y poder enjuiciarlo luego.[/su_quote]

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Créditos Grtes

Juzgado resuelve absolución de los delitos

Ahora; el juez que llevaba la causa ha dicho que el CNI no se encuentra entre los sujetos pasivos que se contemplan en el Código Penal. Además de que dijo que el acusado no supera lo que se conoce como umbral de tipicidad.

Al absolución a Nicolás llega apenas en la segunda celebración del juicio. En 2016 se le condenó a pagar una multa de 4 mil 330 euros por esas afirmaciones. En ese momento la Audiencia Provincial de Madrid ordenaba que se repitiera el juicio; debido a que la presencia de Eugenio Pino el ex comisario que se consideraba clave en la defensa era necesaria.

En ese segundo juicio el acusado no declaró; esto apegado a su derecho. En ese momento dijo que los médicos así se lo recomendaron. Los peritos de la clínica forense de los juzgados determinaron que Nicolás sufre de trastorno de personalidad mixto; por lo tanto distorsiona la realidad y la capacidad de comprender las acciones que comete.

(También le puede interesar: ETA termina con una oscura etapa violenta)