Expresidente de Murcia enfrentará a la justicia por cargos en su contra

Expresidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Créditos EFE
Expresidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Créditos EFE

Ha sido decretada la apertura de un juicio oral en contra de Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia; este se llevará a cabo en el juzgado de instrucción número tres de Lorca. El trámite está relacionado en el marco de lo que se conoce como el caso Pasarelas; allí se investiga si fueron fraccionados contratos para posteriormente adjudicarlos sin el debido proceso.

Al parecer no se realizaron los concursos públicos que se detallan en la ley y por el contrario; estos contratos se adjudicaron de manera conveniente a Martín Lejárraga el arquitecto que también enfrentará un juicio por este mismo caso.

Acusaciones al expresidente

Al parecer durante el año 2006 cuando Sánchez ocupaba el cargo de alcalde de Puerto Lumbreras; realizó la contratación directa al citado arquitecto sin que se cumplieran los debidos procedimientos que se señalan en la ley de contratos. Esto según las acusaciones que ha presentado el fiscal.

Expresidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Créditos EFE
Expresidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Créditos EFE

Fue justamente Léjarra quien se encargó de la construcción del auditorio Puerto Lumbreras; que es una causa más que tiene agregada Sánchez en el expediente. Al parecer el arquitecto emitió algunas facturas menores a 12 mil euros cada una; para evitar tener que presentar un proyecto a concurso según lo establecido en la ley.

Sin embargo, el juez considera que todas las facturas corresponden al mismo trabajo y en conjunto serían más de 54 mil euros; destinados a reconstruir y embellecer una pasarela al igual que un puente sobre una rambla.

El fiscal ha acusado a Sánchez de falsedad documental y fraude en contratación; igualmente se le imputan cargos de prevaricación administrativa, falsedad y fraude. En total está solicitando 6 años de prisión y cerca de 22 de inhabilitación.

Igualmente; Sánchez enfrenta otros dos casos más; mismos que llevaron a su dimisión en abril del año pasado. Uno por el referido caso del auditorio otro por; el otro sería por el delito de fraude a un ente público; así como revelación de información reservada y cohecho en el año 2014 cuando ocupaba el cargo de consejero del Gobierno de Murcia.

(También te puede interesar: Juzgado absuelve al pequeño Nicolás del delito de injurias y calumnias)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.