Detenidos integrantes de diferentes bandas latinas de atracadores en Madrid

Detenidos integrantes de diferentes bandas latinas de atracadores en Madrid

A través de diferentes operaciones, la Policía Nacional española logró llevar detenidos un total de 39 delincuentes que formaban parte de tres diferentes bandas latinas. Al parecer ellos eran los responsables de cometer delitos relacionados con robos violentos y lesiones en Madrid.

[su_quote]Los detenidos forman parte de las bandas “Trinitarios”, “Ñetas”, pero en su mayoría son integrantes de lo que se conoce como “Dominican Don’t Play”.[/su_quote]

Fueron detenidos luego de una exhaustiva investigación

De acuerdo a las autoridades luego de las denuncias de diferentes tipos y la descripción de sus autores; la investigación se dirigió a dar con el paradero de estas bandas que estaban detrás de los hechos. Determinaron que independientemente de formar parte de diferentes grupos delictivos, los detenidos siguen un mismo patrón.

El modus operandi se basaba en iniciar una conversación en plan amigable a personas que caminaban solas o en grupos pequeños; mientras esto ocurría otros integrantes del grupo los rodeaban, eran lanzados al suelo y los golpeaban de manera violenta luego de despojarlos de sus pertenencias. En algunos casos, las víctimas necesitaron atención médica primaria por recibir cortes con armas blancas.

Detenidos integrantes de diferentes bandas latinas de atracadores en Madrid
Detenidos integrantes de diferentes bandas latinas de atracadores en Madrid

Los agentes llegaron hasta una vivienda en Carabanchel que estaba ocupada por integrantes de la banda “Dominican Don’t Play”; en ese lugar los delincuentes se reunían para planear sus siguientes golpes. Además era el sitio donde los nuevos miembros recibían su capacitación delincuencial.

[su_heading size=”17″]Confiscaron una gran cantidad de armas blancas de diferentes dimensiones. Así como otros elementos que utilizaban para causar lesiones a las victimas.[/su_heading]

En total hay 39 delincuentes detenidos, 11 de los cuales son menores de edad; en este caso los trasladaron hasta la Fiscalía de Menores; mientras que el resto quedaron a disposición de las autoridades quienes siguen realizando pesquisas.

(También te puede interesar: En Sevilla desmantelan una red de prostitución que mantenía drogadas a las mujeres)