Fue localizada en la selva peruana la joven española desaparecida hace un año

Fue localizada en la selva peruana la joven española desaparecida hace un año

Patricia Aguilar tenía 18 años recién cumplidos cuando salió de su casa en Alicante y no regresó. Después de muchas investigaciones y un año sin saber de ella, finalmente fue localizada en la selva peruana bajo condiciones deplorables según han confirmado las autoridades.

Al poco tiempo de su desaparición, su familia supo que Patricia había huido de casa para encontrarse con un hombre peruano a quien había conocido por internet; luego de un tiempo de conversaciones él la convenció de viajar a su país. La familia de la joven denunció que se encontraba en manos de una secta liderada por este sujeto.

Patricia localizada en condiciones lamentables

Desde hace muchos meses toda la familia y diferentes ONG se encontraban trabajando en la búsqueda de Patricia; incluso su padre se encontraba desde hace más de un mes en Perú para colaborar con las autoridades en todo lo relacionado con la investigación.

El hombre de nacionalidad peruana es Félix Steven Manrique; hace algunos meses se localizó en un departamento en el centro de Lima, luego simplemente desapareció. Él quien se hace llamar el príncipe Gurdjeff envolvió a Patricia a través de diferentes artimañas donde se mostraba como un Dios que tenía la misión de repoblar el mundo.

Luego de una exhaustiva investigación se dio con Manrique en el poblado de Pangoa, una región de la selva peruana. Vivía en compañía de dos mujeres en estado de embarazo a quienes obligaba a trabajar para mantenerlo. Patricia estaba en una casa ubicada a ocho kilómetros de distancia.

Fue localizada en la selva peruana la joven española desaparecida hace un año
Fue localizada en la selva peruana la joven española desaparecida hace un año

 

La joven fue localizada en condiciones bastante lamentables, muy baja de peso y con una bebé en brazos. A su cuidado tenía otros cuatro menores, todos hijos de Manrique quienes presentan altos grados de desnutrición; según las autoridades peruanas únicamente recibían comida una vez a la semana.

En este momento tanto las mujeres como los menores rescatados se encuentran bajo protección de las autoridades; serán ellos quienes se encargarán de brindarle la asistencia medica y psicológica necesaria. En el caso de Patricia, su familia ya se encuentra realizando los trámites para que pueda retornar a España.

(También te puede interesar: Detenidas 129 personas en operación contra una banda criminal)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.